Total de visualitzacions de pàgina:

dilluns, 27 d’abril del 2020

Mindf*ck: Cambridge Analytica and the Plot to Break America de Christopher Wylie


d'Amazon

"Con el tiempo, nuestros sesgos se pueden amplificar sin que nos demos cuenta. Muchos de nosotros olvidamos que lo que vemos en nuestras noticias a través de nuestros motores de búsqueda ya está moderado por unos algoritmos cuya única motivación es seleccionar aquello que nos interesa. No se pretende informarnos. Hoy en día, la mayoría de los sitios donde podemos encontrar noticias serias ya son de pago, por lo que, poco a poco, la información se está convirtiendo en un producto de lujo. Además, se ha de tener en cuenta que vivimos en un entorno en el que las noticias falsas son gratis."

Wylie, Christopher. Mindf*ck: Cambridge Analytica and the Plot to Break America. Barcelona, 2020. dgt. Roca Editorial de Libros. Traducció d'Ana Herrera.

Catalogació: cal llegir-lo per saber en quin món vivim. I, sobre el que n'he tret, citaré a l'autor, perquè, també, és el que se'n treu quan passes per la política o les entitats:

"Mentiria si no reconociera que soy mucho más cínico ahora que antes de empezar este viaje. Pero no me he resignado. En cualquier caso, sí que todo esto me ha hecho más radical. Antes creía que nuestro sistema funcionaba en gran medida. Antes pensaba que había alguien ahí esperando con un plan que solucionaría un problema como el de Cambridge Analytica. Me equivocaba. Nuestro sistema está roto, nuestras leyes no funcionan, nuestros legisladores son débiles, nuestros Gobiernos no entienden lo que está pasando ..., y nuestra tecnología está usurpando el valor de la democracia."

I, després del Coronavirus ... més.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

ràpid, que el món s'acaba!